Hemos encontrado una forma de que los jugadores del Club puedan poner una partida comentada en la página Web del Club. Pueden ser partidas propias, curiosas o famosas en la historia del ajedrez.

Los pasos para poder publicar una partida son los siguientes:

  1. Crear la partida en formato PGN, es decir se entra con un programa de ajedrez y se guarda en el estándar PGN. Si alguien no tiene ningún programa aquí­ tenéis dos opciones gratuitas uno sencillo como es ChessPad y otro más completo como Jose. También es posible crear la partida en PGN con los populares ChessBase o Fritz.
  2. Una vez tenemos el archivo PGN lo abrimos con el Blog de Notas de WinBol o cualquier otro editor de texto y copias su contenido completo.
  3. Ir la Web ChessFlash y pegar el código en la primera casilla, ajustar (si se quiere) los parámetros de visualización y copiar el código que nos facilitan en el paso 4. También hay un botón para hacer un Preview de la partida.
  4. En nuestra página Web creamos una entrada, escribimos lo que sea, hacemos clic en la casilla HTML y pegamos lo que habí­amos copiado en ChessFlash. Asignamos la categorí­a Partidas (o la que queramos) y ya podemos publicar la entrada

He de decir que este es el 4º sistema de publicación que pruebo, quizás haya alguno otro un poco más corto sin embargo de momento es el que mejor visualiza las partidas sin problemas y con un aspecto muy correcto para los comentarios.

Recientemente también probé el Plugin para WordPress: Chess by Blog sin embargo la manera de visualizar no era muy adecuada pues sólo se ven los comentarios al llegar a la jugada y daba problemas al visualizar. De todas formas seguimos investigando sistemas que sean lo más sencillos posible. El actual de ChessFlash es, ami juicio uno de los más completos.

By |2010-03-19T17:39:08+01:00marzo 19th, 2010|Utilitats|